Sistema Digestivo

by - mayo 03, 2019

El sistema digestivo es un conducto que va desde la boca hasta el ano. Dicho conducto está formado por la boca, esófago, estómago, páncreas, hígado, intestino delgado, intestino grueso, recto y ano. La función del sistema digestivo es la extracción y absorción de los nutrientes de los alimentos. Iniciando por la boca donde se introducen los alimentos para preparar el bolo alimenticio que al ser ingerido, pasa por el esófago hasta el estómago transformándose en el quimo, luego la absorción de los nutrientes en el intestino delgado y a continuación se absorbe el agua y los electrolitos a nivel del intestino grueso para pasar a la eliminación de los desechos por el recto hasta llegar al ano. El tubo digestivo está revestido en toda su extensión por una túnica mucosa, una capa muscular que es especialmente compleja en zonas como el estómago y una capa serosa en la cavidad abdomino-pélvica.


Las glándulas más importantes asociadas con el sistema digestivo son el hígado y el páncreas.

La nutrición es el proceso por el cual el cuerpo absorbe los nutrientes y energía provenientes de los alimentos y bebidas que ingerimos. Los órganos del sistema digestivo son los encargados de llevar a cabo este proceso al desintegrar y dividir los alimentos transformándolos en pequeñas moléculas que son absorbidas en el intestino y luego llevadas a la sangre que recorre todo el cuerpo y para ser utilizadas en todas las funciones vitales como respirar, caminar, pensar, etc.

Todos los sistemas del cuerpo dependen del sistema digestivo, por esa razón es vital mantenerlo saludable. Si el aparato digestivo tiene cualquier tipo de alteración, esto se va a reflejar en el funcionamiento de los otros órganos del cuerpo ya que sus funciones se desequilibran y como consecuencia aparecen diferentes enfermedades.

Nature’s Sunshine ofrece productos específicos que trabajan sinérgicamente (en equipo) para apoyar la salud el sistema digestivo y así evitar múltiples enfermedades.

Productos Recomendados para el Sistema Digestivo

HERBAL H-p FIGHTER


Combina cinco hierbas que fortalecen el aparato digestivo durante épocas de tensión y malestar estomacal. Inhibe la actividad de la bacteria Helicobacter Pylori, que causa la inflamación estomacal, gastritis y ulceras. Contiene regaliz, que fortalece el sistema digestivo

P-14


Formula que combina las hierbas que ayudan a nutrir y apoyar el buen funcionamiento del páncreas, órgano que ayuda a la conversión de carbohidratos, grasas y proteínas en azucares, producto auxiliar para personas con problemas de desequilibrio de azúcar en la sangre.

JUGO DE ALOE VERA


Auxiliar en el tratamiento de ulceras y gastritis, contribuye a los procesos de cicatrización y desinfectacion. Evita la acidez estomacal, las molestias gástricas y del colon. Sábila 100% natural.

LIV-A


Combinación herbal que apoya el funcionamiento del hígado, conservándolo y regenerando sus células, mejora la función de eliminar sustancias nocivas de la sangre. Apoya la secreción de bilis y la función que cumple el hígado y el páncreas. 

PAPAYA MENTA 


Contienen papaína, que colabora en la digestión de las proteínas. Contiene hojas de menta que promueven la producción de jugos gástricos, contrarresta la sensación de llenura, acidez, agruras y pesadez estomacal. Ideal antes y después de almuerzo o cena. 

ACEITE DE MENTA (PEPERMINT OIL)



Aromático y estimulante. Ayuda a relajar los músculos del estómago permitiendo tener una mejor digestión. Usado para nauseas, mareos y vómitos. Refresca el aliento y a reducir la acidez estomacal. 

You May Also Like

0 comments