Hábitos para Cuidar nuestros Senos

by - agosto 08, 2021

Los senos son parte vital de la sabiduría femenina, son una fuente no solo de placer y alimentación, sino también un punto muy particular y energético del cuerpo femenino. Aprendamos a escucharlas, cuidarlas y nos cuidaremos a nosotras mismas.

Si en este momento, tienes frente a ellas una actitud de miedo, cambia tu actitud hacia tus pechos, prestándoles mayor atención. Los Pechos son la representación física del dar y recibir, simbolizan abundancia y sustento de la naturaleza.



El punto energético que corresponde con esta parte de nuestro cuerpo físico es el chakra corazón. Conectarnos con este chakra nos permitirá manifestar amor, abrazar la energía curativa del perdón y reconocer que la energía más potente es EL AMOR, comprendiendo que va en contra de nuestra naturaleza espiritual actuar de otra manera. Según Caroline Myss, poner atención a este centro energético nos conectará con la capacidad para abandonarnos a las manos de Dios, de nuestro propósito divino. Nos permitirá aceptar nuestros problemas como una prolongación del plan divino cuya intensión es una evolución consciente. Nos permitirá Liberános de la necesidad de saber el PORQUE las cosas han ocurrido como han ocurrido, alcanzando un estado de serenidad y paz interior, es decir, aceptarnos en nuestra totalidad, con fe.

A continuación compartiremos 8 consejos o hábitos para el cuidado de nuestros pechos :

1. Baño Psicomagico

Puedes agradecer por cada parte de tu cuerpo cuando estes bañandote, aceptar cada parte y amarte por igual. Empezando desde los pies observa y siente la sabiduría de tu cuerpo como un territorio sagrado que habitas. En aquellas partes de tu cuerpo que te generen sensación de rechazo o miedo, énviales mucho amor, reconcíliate con esa zona de tu cuerpo, llenándolas a través de tus manos de luz, salud y vitalidad. Visualiza energía de alta vibración, energía de amor que baña todo tu cuerpo.
Desde el amor, la intuición y la creatividad puedes sanar!

2. Registra en tu Diagrama Menstrual 

Las mamas son órganos glandulares muy sensibles a los cambios hormonales, por eso puedes registrar en tu bitácora los cambios que sientes durante el ciclo. En algunas mujeres el dolor de pechos se produce antes de la menstruación, en la Fase Lutea (2 semanas antes del sangrado), debido a la retención de líquidos por causa de los cambios hormonales, estos cambios pueden producir presión o hinchazón que puede equilibrarse con masajes, auto observación y buena alimentación durante todo el ciclo. Llevar este diario te ayudara asumirte con amor. Esto es un aprendizaje diario que nos ayudará a tomar conciencia que los tejidos mamarios pasan por cambios cíclicos que reflejan lo que se esta produciendo en el útero. Nuestro cuerpo nos habla, somos un todo.

3. Autoexamen 

Acuéstate en un lugar cómodo, coloca la palma de tu mano detrás de tu cabeza y con la otra mano masajea, puedes utilizar la zona plana de los dedos y pasar después a masajear con la yema, utiliza los dedos indice, medio o anular. Puedes observar el color de tu pezón o revisar si hay salida anormal de líquido.

Algunos síntomas anormales son: Piel naranja, enrojecimiento y ardor, bultos internos, hundimiento del pezón, protuberancias. Si llegas a decretar que algo no esta bien, acude a un doctor o especialista.
Recordemos que nuestro senos tienen glándulas que ayudan al equilibrio de nuestro sistema endocrino. Tus senos merecen atención amorosa, exploralas pensando bonito, sin miedo, pensando que tus manos tienen poder regenerador y sanador. Descubrelas… no con la sensación de encontrar algo alarmante sino por curiosidad de saber que estas sana, con una actitud positiva.

El mejor momento para palpar es cuando termines tu sangrado, ya que no están tan sensibles como en tu fase premenstrual y será más fácil detectar si algo va mal.



4.Masaje

Por lo menos una vez al mes puedes realizarte automasaje, procurando que la fricción o masaje llegue hasta la zona de las axilas, en esta zona tenemos ganglios que apoyan nuestro sistema inmunológico. El masaje puede ir desde la parte interior de seno hasta las axilas.

Realizar un masaje será un espacio para ti misma, un momento para activar y consentir tu corazón, escuchar tus emociones. Puedes utilizar aceites de vainilla, rosa o lavanda.

5. Alimentación

Evitar la cafeina y los lácteos o mantener una buena alimentación evitará exceso de estimulación hormonal debido al hiperestrogenismo, sobre todo si actualmente transitas por quistes en los senos.

6. Libertad

Deja los pechos libres, sin sujetador de barilla. Este tipo de sostén de aro genera un bloqueo en la circulación de la sangre. Busca una prenda para ti, selecciona un brasier adecuado a la forma de tu cuerpo y tipo de actividad que realices. Si te resuena puedes empezar a usar estilo top o no usar nada para aquellas que pueden.

7. Respeto

Al igual que todo tu cuerpo, trata con respeto y amor tus pechos, haz conciencia de la belleza, sabiduría y perfección que refleja nuestro cuerpo. Cuida y quiere tus senos, recuerda que son parte importante de ti en lo psicológico, reproductivo, sexual. La mujer suele creer que sus pechos existen para el placer de otra persona distinta a si misma. Transformar esta creencia te brindará placer a ti misma. Disfruta de tu cuerpo y tu sexualidad con conciencia y dulzura.

8. Dar y Recibir

No esta mal sustentar y cuidar a los demás, es hacerlo a expensas de nosotras mismas lo que nos lleva a establecer una pauta de mala salud. Pide apoyo y acompañamiento cuando lo sientas necesario. Dedica tiempo y energía para ti misma.

You May Also Like

0 comments