Historia de Nature’s Sunshine

by - noviembre 12, 2021

La empresa fue creada por Gene y Kristine Hughes en la mesa de su cocina en 1972, con el nombre de Hughes Development Company.



Siguiendo el concepto del negocio, este matrimonio formuló su primer producto y alquiló por 80 dólares al mes una máquina para rellenar cápsulas, comenzando la producción de vitaminas herbales.

Las primeras ventas fueron directamente a locales de venta de vitaminas. Luego se creó una marca y las ventas fueron expandidas a un mayor grupo de minoristas.

Los orígenes de la compañía, la historia de Gene Hughes

Nature’s Sunshine Products (NSP) ha estado en el negocio desde 1972, invirtiendo millones de dólares en equipos, pruebas estrictas e investigación y desarrollo, todo lo cual garantiza la máxima pureza y fiabilidad en sus productos para los consumidores finales.

Desde productos esenciales diarios, soluciones de control de peso, vitaminas y minerales de alta calidad, hierbas encapsuladas y comprimidas a productos complementarios, Nature’s Sunshine crea a partir de la naturaleza, pero tiene sus raíces profundamente en el mundo de la ciencia.

Nacido y criado en Bakersfield, California, Gene Hughes, el fundador de la empresa, se trasladó más tarde a Utah, donde conoció a su esposa, Kristine, mientras asistía a la Universidad Brigham Young. Han estado casados por 55 años, tienen siete hijos y 34 nietos.

Siendo un maestro de escuela primaria, Hughes desarrolló una condición de ulcera estomacal. Su vecino le sugirió probar “pimiento” o “pimienta de cayena” para aliviar los síntomas y el dolor. Hughes consumió el pimiento, una cucharada con agua cada mañana durante seis meses, al final encontró que su úlcera había desaparecido, aumentando su nivel de energía al mismo tiempo. El resultado, dice, puede no ser el mismo para todos, pero funcionó para él.

Como resultado de su triunfo personal de salud, la familia se reunió y tomó la decisión de iniciar una empresa. Kristine hizo una sugerencia:

-¿Por qué no haces algo con el pimiento que tomaste? encapsularlo y distribuirlo a las tiendas de salud,- le dijo.

Hughes dice que eso es exactamente lo que hicieron. Él todavía toma capsicum después de 45 años, aunque ahora en la cápsula, en lugar de la cuchara.

Un segundo producto agregado fue llamado: golden seal. Entonces se agregó el tercero y el cuarto a un catálogo que continuaba creciendo.

El resto es historia, ya que Nature’s Sunshine es hoy un fenómeno global, con un catálogo de 650 productos relacionados con la salud.

Los ingresos para 2015 alcanzaron los 324.7 millones de dólares en 50 estados y 30 países alrededor del mundo a través de 576.000 clientes y distribuidores.

Listada como una de las 100 empresas más confiables según Forbes en América, Nature’s Sunshine está comprometida con los estrictos estándares de calidad, seguridad, pureza y potencia en cada uno de sus productos.

“Si hay algo en el producto que es extraño, lo enviamos de vuelta. Nuestros vendedores saben que ningún cliente va a comprar los productos a menos que sean de la mejor calidad”, dice Hughes.

El control de calidad ha sido una guía principal para las operaciones de fabricación que se realizan en Spanish Fork, Utah. Con personal de científicos, médicos e investigadores, Nature’s Sunshine se mantiene a la vanguardia de la tecnología relacionada con la salud.

Hughes era el “capsulador” original de hierbas, y lo hacía a mano. Eventualmente, la familia reunió los recursos y compró una máquina que haría el trabajo para ellos. Él recuerda las ventas del primer año que estuvieron entre los USD 100.000 y los USD 200.000 dólares.

“Empezó a moverse tan rápido al principio, que casi no podíamos satisfacer la demanda, pero pudimos seguir adelante”, dice.

El objetivo general de la empresa ha sido proporcionar salud y bienestar a las familias. Hughes está agradecido por las personas que han sido leales a lo largo de las décadas de la existencia de la compañía.

“Ha evolucionado a lo que es hoy. Una compañía maravillosa, hay mucha integridad, mucho servicio y mucha calidad”.

El liderazgo de la compañía avanza y estudia cómo sus productos pueden beneficiar científicamente al cuerpo humano.

“No usamos productos químicos ni nada de eso. Nosotros científicamente demostramos, a través del estudio de nuestra nueva instalación (El Hughes Centro de Investigación e Innovación) que las hierbas no son sólo para la sal y la pimienta en la mesa, realmente funcionan.”

Las empresas que fabrican productos de salud son inspeccionadas por la Oficina Federal de Alimentos y Medicamentos (FDA) con el fin de que cumplan con las normas del gobierno. Nature’s Sunshine cumple con cada uno de los estándares establecidos.

A los 88 años, Hughes goza de una excelente salud. Además de Capsicum, un régimen diario personal para él incluye Vitamin E (piel), Skeletal Strength (hueso), Hawthorn Oil (corazón), Golden Seal (inmune), Everflex (articulaciones), Krill Oil (Omega 3) y más. Tres días por semana de ejercicio y pilates le ayudan también a mantenerse en forma.

Kristine sigue activa en la oficina y en casa a los 87 años. Aunque está jubilada, Hughes dice que la pareja permanece conectada a través de reuniones de la empresa, reuniones de distribuidores y convenciones nacionales.

A Gene Hughes le gustaría ser recordado como una buena persona, y comenta lo que es más importante para él en la vida.

“Quiero ser un buen patriarca para mi familia, y amo a mi esposa. Quiero que me recuerden porque sonreí de vez en cuando debido a la satisfacción de haber hecho las cosas bien”, añade.

Hughes dice que es una meta digna el prestar un servicio a otros, ayudando así a conducir a las personas hacia una mayor calidad de vida.



En cuanto a la trayectoria futura de Nature’s Sunshine dice que el objetivo consiste en ayudar a más personas a hacer lo mismo.

Hughes recuerda cuando la compañía comenzó, la edad del “movimiento hippie” en los años 70 tempranos. Su familia rompió una barrera en el mundo de la suplementación natural de salud, engendrando un fenómeno global en el mercado.

Desde entonces, cientos de empresas se han esforzado por seguir el ejemplo y duplicar el éxito de Nature’s Sunshine.

Hughes recuerda haber dicho muchas veces: “Nature’s Sunshine ha construido la autopista y ahora todo el mundo la está usando”.

Aunque existan compañías más grandes, Hughes concluye que Natrure’s Sunshine ha logrado mantenerse en el camino correcto y estrecho con su compromiso de ser la compañía con los productos de salud más seguros, confiables y eficaces del mundo.

You May Also Like

0 comments