Marrubio o Yerba de Sapo

by - julio 13, 2022

Una de las grandes aliadas para habitar la salud es el Marrubio. Entre sus numerosas propiedades, aquí destaco su acción muy efectiva a la hora de tratar el sistema respiratorio: como BALSÁMICA, protege la mucosa interna de todo el árbol bronquial. A la vez es un EXPECTORANTE eficaz, contribuyendo a la limpieza interna . (Marrubium vulgare L)

Recordar que un entorno interno limpio es el primer paso para evitar que se desarrollen los patógenos, además de facilitar la tarea de nuestro sistema inmunitario para neutralizar bacterias y virus oportunistas.

En decocción, está especialmente indicada en caso de bronquitis, gripes, asma, catarros, tos, flemas congestionadas, etc.

Sus propiedades no acaban aquí, su acción también abarca el sistema digestivo-hepático, sistema circulatorio, y también riñones

Sus tallos son erectos y cuadrangulares, cubiertos por una lanosidad-pelusa blancuzca. Sus hojas son arrugadas, verde-grisáceas por arriba y en el envés de color blanquecino, gruesas, afelpadas, puntiagudas y dentadas. Las flores son pequeñas, tubulares, de color blanco

Llega a alcanzar una altura de 70 cms. Tiene un aroma agradable, parecido al aroma de la manzana. Crece de forma silvestre en lugares abandonados o a lo largo de los bordes de rutas, caminos o senderos, al pie de muros, en terrenos baldíos, entre escombros, etc.

You May Also Like

0 comments