Cuáles son los beneficios de comer frutas
Todos queremos que en casa la familia esté siempre sana. Alimentar bien a los nuestros es determinante para que esto sea posible. Y en una alimentación saludable no pueden faltar las frutas. Conoce todos los beneficios de consumir frutas.
Las frutas contienen antioxidantes

Uno de los beneficios de la fruta es que estas contienen antioxidantes. Los antioxidantes son beneficiosos porque contribuyen a hacer más lento el envejecimiento y es que protegen al organismo de los radicales libres.
El consumo de alimentos que contengan antioxidantes también resulta positivo para proteger al organismo de enfermedades cardiovasculares.
El consumo de frutas colabora contra el sobrepeso
Consumidas dentro de una dieta saludable, las frutas pueden ayudar a combatir el sobrepeso y es que se recomienda la ingesta de frutas por lo menos 5 veces al día.
Las frutas no aportan muchas calorías, por lo que si estás a dieta o quieres conservar la línea, consumir fruta cuando tengas un antojo por comida es una excelente opción y es que dan la sensación de saciedad gracias a que contienen fibra.
Benefician la digestión
Debido a que son contenedoras de fibra, el consumo de frutas permite mejorar la digestión. De esa forma su consumo es ideal para evitar problemas como el estreñimiento, entre otros trastornos gastrointestinales.
Aportan nutrientes y vitaminas al organismo
Consumir frutas de todos los colores permite que el organismo se nutra de diferentes compuestos para mantenerse saludable, por eso es ideal si se puede consumir ensalada de frutas con frecuencia.
Si se quiere consumir frutas con alto contenido de vitamina C, las naranjas, limones, etc. son una excelente idea, aquellos también poseen minerales necesarios para el consumo diario como fósforo, magnesio, calcio, entre otros.
Por otro lado si se prefiere consumir frutas ricas en vitamina A, las opciones ideales son los melones, el albaricoque, la ciruela, el melocotón, entre otros.
Hay muchas formas de integrar las frutas al consumo diario. Lo ideal es consumir por lo menos una fruta en el desayuno, otra fruta a media mañana, otra en el almuerzo en vez de un postre de mayor contenido calórico, otra a la media tarde y otra antes de la cena.
Se recomienda comer frutas antes de cada comida si se busca bajar de peso y es que como causan el efecto de saciedad luego se consumen menos alimentos durante el almuerzo o la cena, lo que es ideal si se tiene tendencia a comer de más o repetir el plato.
Estos son algunos de los beneficios del consumo de frutas ¡Agrega frutas de estación a tu dieta! Son económicas, ricas y muy nutritivas.
0 comments