Es una hierba de olor que se utiliza en la cocina ya que aporta un sabor especial a los guisados como caldo de pollo, asadura de pollo o de cerdo, caldo de res, a las sopas.
El culantro es una hoja rica en: Hierro, previene la anemia. Ácido fólico, protege de trastornos gastrointestinales. Fibra, mejora el tránsito gastrointestinal, regula los niveles de azúcar y colesterol, y se relaciona con la saciedad.

Uso medicinal
1.- Cura las úlceras bucales( propiedades antimicrobianas y antisépticas).
2.-Regula los niveles de la glucosa en la sangre.
3.- Ayuda a combatir la conjuntivitis.
4.- Mejora la vista.
5.- Elimina la grasa en el cuerpo.
6.- Reduce la retención de líquidos en el cuerpo (diurético).
7.-Ayuda a combatir cólicos menstruales.
8.- Ayuda a combatir el mal aliento.
9.- Favorece la digestión y acelera el metabolismo.
10.- Ayuda en el tratamiento de la salmonela y elimina bacterias (antibiótico).
11.- La raíz es excelente para hacer un lavado de hígado .
Luego de que te hemos hablado de los beneficios, es importante señalar que este tipo de tés son auxiliares para tratar algunas molestias o afecciones; sin embargo, siempre es fundamental asistir con un especialista en la salud para que sea éste quien analice el problema y envíe un tratamiento médico. Por otra parte, beber té de culantro es seguro siempre y cuando no se excedan las dosis recomendadas y no sea ingerido en ciertas circunstancias.
Ingredientes:
Un puñito de ramas de cilantro
1 taza de agua
Pon el agua con el culantro previamente lavado en un pocillo y deja que se caliente hasta que hierva, después retira del fuego, tapa el pocillo y tapa para que repose la infusión por 10 minutos. Sirve con ayuda de un colador para evitar que se vayan las ramitas. Se aconseja tomar 2 a 3 tazas al día después de comer algo durante una semana, lo que ayudaría a reducir los niveles de glucosa y grasa.





0 Comentarios