Sábila. Usos y Beneficios

by - abril 20, 2022

El Aloe Vera es una de las 250 especies de Aloe, sin embargo, esta se diferencia de las demás por sus altísimas propiedades medicinales. Su nombre científico es Aloe Barbandensis y es conocida también como Sábila.

El Aloe Vera, es una planta es utilizada de forma natural o mediante presentaciones de jabón, champú, cremas hidratantes, mascarillas, etc.

Contribuye a la cicatrización, atenúa las estrías, arrugas, fortalece el cabello, entre otros usos y beneficios en la cosmética.

A continuación, te explicaremos de forma resumida los beneficios de esta planta catalogada como la de “mil usos”.

Beneficia la salud de la piel

La Sábila cuenta con propiedades astringentes y antiinflamatorias, por lo que permite eliminar el exceso de suciedad y la grasa acumulada en los poros.

El rostro se torna con menos acné, e incluso sus propiedades antibacterianas y antibióticas logran combatir los brotes e incentiva la recuperación de la cara.

Pero sus beneficios no solo se limitan en este campo, también cuenta con propiedades hidratantes, por lo que es ideal para contrarrestar la sequedad de la piel. Al mismo tiempo, se puede usar como calmante después del afeitado.

Asimismo, la enzima lignina permite que la sábila sea cicatrizante y regenerador. Además, la sábila tiene un gran poder desinfectante, por lo que puedes ver en las farmacias GEL HIDROALCOHÓLICO CON ALOE VERA.

Sus propiedades de regeneración celular hacen posible su uso en pacientes con quemaduras leves o graves. Del mismo modo, restaura el colágeno y la elastina reduciendo las estrías causadas durante el embarazo o cambios corporales.

Mejora la salud del cuero cabelludo y el pelo

El cuero cabelludo en ocasiones alberga placas de piel seca, pues bien, esta planta contribuye a que esas placas se desprendan. Además, aporta alivio al picor, contrarrestando los hongos que produce la caspa.
La sábila tiene un poderoso efecto en los folículos capilares que no solo permite hidratar el pelo maltratado, sino también sirve como tratamiento preventivo ante calvicie o la alopecia.

Contrario a lo que se pueda pensar, también el gel de esta planta puede ser utilizado en cabellos grasos, el cual regula el exceso de sebo.

Combate problemas bucodentales

El Aloe Vera cuenta con propiedades antiinflamatorias y analgésicas, de tal forma que, tiene el poder de desinflar las encías.

Además, es antivírico, antiséptico y antibacteriano, por lo que puede tener el mismo efecto que una pasta dental. Es decir, elimina bacterias bucales, reduce la placa bacteriana, entre otros beneficios.
Estudios médicos han demostrado su eficiencia en úlceras bucales, llagas, aftas, gingivitis. Están presentes en algunos productos para limpieza bucal y tratamientos.

Beneficia la salud intestinal

La sábila es antioxidante, depurativo y laxante suave. Esto favorece la movilidad intestinal (facilita la digestión), lo que beneficia exponencialmente el colon gracias a su efecto depurativo. Contrarresta el estreñimiento. Esto a su vez permite mantener un mejor peso corporal (ayuda adelgazar).
Las propiedades del Aloe Vera protegen la mucosa gástrica, de modo combate los gases, ardores, hinchazón abdominal, reflujo, acidez, etc.

Propiedades del Aloe Vera

Esta planta milagrosa cuenta con un sinnúmero de propiedades curativas que lo hacen indispensable en el hogar.

Tiene propiedades astringentes que favorecen la salud de la piel.

Es antiséptico y antibacteriano, lo que permite que sea útil en quemaduras y otras afecciones de la piel.
Sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas permiten aliviar el dolor y la inflamación. Es un calmante para la epidermis.

Combate la sequedad de la piel y el pelo gracias a sus propiedades hidratantes.

Si se toma la sábila de forma interna puedes beneficiarte de su propiedad antioxidante, depurativo y laxante.
Contiene cromo, manganeso y magnesio, lo que nivela el azúcar en la sangre.

Su aporte en minerales y aminoácidos fortalece el sistema inmunitario.

¿Cómo usar el Aloe Vera o sábila?

Esta planta puede usarse de forma tópica o en forma interna mediante té, zumos, infusiones, o batidos. Desde luego, si no tienes esta planta en tu jardín o no sabes como extraer el gel, puedes obtener productos de la industria farmacéutica que sirven como medicamento.

Se usa para hidratar la piel. El ALOE VERA BABE 300 ML es útil como tratamiento hidratante después de la exposición al sol.

Complemento alimenticio DIGESTCONFORT ACIDEZ. La sábila alivia las molestias gastrointestinales, así que el consumo de complementos alimenticio proporcionan beneficios a la salud intestinal.

Se usa como tratamiento contra el estreñimiento. PRISMA NATURAL ALOE VERA es uno de los tratamientos con base a esta planta más efectivo.

Los usos de esta planta, así como de los productos farmacéuticos son muy amplios. Aunque sus beneficios de uso tópico no tienen efectos secundarios demostrados, es importante buscar la opinión médica en caso de uso interno, a fin de no generar inconvenientes con ciertas patologías.

You May Also Like

0 comments