Prepara Agua de Arroz para tu Cabello Rizado

by - junio 04, 2022

El agua de arroz es conocida por sus propiedades y beneficios para la salud, especialmente en el área de la belleza. Por eso, en esta ocasión te hablamos de los grandes beneficios del agua de arroz para el cabello y porque es el gran secreto de las mujeres orientales para lucir un cabello largo y sedoso sin importar la textura.

El agua de arroz y sus beneficios para el cabello afro rizado

El arroz tiene un ingrediente llamado inositol el cual proporciona elasticidad al cabello y ayuda a repararlo de daños a los que ha estado expuesto.

-Reduce el frizz
-Fortalece y promueve el crecimiento del cabello
-Mantiene el cabello suave y sedoso
-Da brillo
-Reduce la puntas abiertas y maltratadas
-Disminuye la caída del cabello



Prepara agua de arroz en casa

Necesitarás:

1 taza de tu arroz favorito
Un poco de agua. Puede ser de grifo o mineral
1 colador
1 atomizador u otro recipiente para guardar el agua de arroz

Preparación:
Puedes preparar agua de arroz de dos maneras, una rápida, en cuestión de minutos que consiste en cocinar el arroz y la otra más lenta que requiere un poco de paciencia ya que es fermentada. Deberías preparar las dos y elegir cual te gusta más.

Opción 1: Agua de arroz cocido

1. Lava el arroz muy bien y con mucha agua.
2. Agrega 4 tazas de agua en una olla y déjala hervir.
3. Cuando el agua esté hirviendo, agrega el arroz y cocina a fuego medio durante 15 o 20 minutos. Recuerda no agregar nada más a la preparación.
4. Una vez transcurrido este tiempo pasa el arroz por el colador separando el grano del agua. Deja que se enfríe un poco y guárdalo en el atomizador.
5. Ya está listo para ser utilizado.

Opción 2: Agua de arroz fermentada

Esta preparación es un poco más efectiva ya que tiene mayor concentración de nutrientes que benefician más al cabello. Además, la fermentación conduce a una disminución del pH y ayuda a cerrar la cutícula del cabello.

1. Lavar el arroz con abundante agua
2. Vierte la taza de arroz en un recipiente con agua. La cantidad de agua sería de aproximadamente 2 tazas de agua.
3. Deja reposar el arroz de 15 a 30 minutos.
4. Separa el arroz del agua con la ayuda del colador y mantén el agua obtenida en un vaso a temperatura ambiente durante 1 o 2 días.
5. Si luego de este tiempo el olor del agua cambia a un olor agrio, puedes poner el recipiente que contiene el agua en el refrigerador.
6. Ahora está listo para usarlo. Pero antes de aplicarlo en el cabello, diluye el agua fermentada en un poco más de agua limpia.

Afro dato: Puede preparar el agua de arroz de cualquiera de las 2 maneras, de igual manera ambas podrán conservarse en el refrigerador por 1 semana sin que se echen a perder.

Aplicación del agua de arroz en el cabello afro rizado

Agrega el agua de arroz en el cabello con ayuda de un atomizador, puede ser por secciones o poco a poco, dependiendo de la manera que se te haga más sencilla.

Aplica sobre el cuero cabelludo aplicando un suave masaje con la yema de los dedos y en las puntas dañadas para recuperarlas y mantenerlas sanas y con brillo. Dejar actuar de 5 a 20 minutos, dependiendo del tiempo que dispongas ese día.

Una vez transcurrido este tiempo, lava tu cabello con tu champú habitual favorito. Quita el exceso de agua escurriéndolo un poco.

Vuelve a aplicar el agua de arroz en todo el cabello y déjalo actuar de 10 a 15 minutos mientras aplicas la técnica scrunch para ayudar con su definición. Luego aclara con agua tibia.



¿Con qué frecuencia debería aplicar el agua de arroz en mi cabello?

Generalmente debería aplicarse una vez por semana o cada 15 días, sin embargo, no es obligatorio. Puedes ir probando su aplicación en diferentes tiempos según las necesidades de tu cabello y los resultados que obtengas.

You May Also Like

0 comments