La tos, pese a no ser muy grave en la mayorÃa de los casos, es bastante molesta. Esta ocurre porque las terminaciones nerviosas de las vÃas respiratorias que se encuentran entre la garganta y los pulmones se irritan por diferentes motivos: polvo, bacterias y virus.
El cuerpo reacciona con la tos para intentar expulsar estas sustancias de dichas vÃas y asà limpiarlas. En este post te damos algunos consejos para tratar la tos de forma natural, sin medicamentos.

1. Una cucharada de miel
La miel es un alimento delicioso, y encima es bueno para tratar la tos. Un estudio realizado por la Escuela de Medicina de la Universidad de Pennsylvania (Estados Unidos) concluye que la miel puede ser más efectiva que los medicamentos para calmar la tos. Puesto que es un demulcente, su viscosidad y su propiedades pegajosas son perfectas para esta para combatir este fenómeno, pues recubre y calma la zona irritada.
2. Té de pimienta con miel
Las infusiones pueden ser una buena alternativa para la tos, con en aliciente de que están hechas con productos naturales. En caso de tener tos húmeda, es aconsejable ingerir té de pimienta con miel. Al parecer esto ayuda a estimular la circulación, funciona como alivio y potencia el flujo de flemas.
3. Vapor
El vapor es uno de los mejores remedios ya sea para una tos, un resfriado o para la congestión. El uso de esta vieja práctica ayuda liberar mucosidad y flemas casi inmediatamente.
4. Jarabe de jengibre y menta
El jarabe de jengibre es una medicamento casero que se ha empleado durante mucho tiempo para tratar la tos. Es un expectorante natural, que además detiene la irritabilidad y el dolor en la parte superior de la garganta. Es ideal para la tos seca. Para aumentar su efecto es posible añadir menta para aliviar definitivamente ese cosquilleo irritante.
5. Dormir con la cabeza elevada
En algunos individuos, la tos productiva ocurre cuando la mucosidad pasa de la parte posterior de la nariz a la garganta. Esto suele ocurrir, sobre todo, durante la noche, pues la postura tumbada del cuerpo provoca este fenómeno. En ocasiones el efecto que esto puede tener incluye causar dolor de cabeza y falta de aire.
6. Gárgaras de agua con sal
Justo cuando el dolor de garganta aparece, es oportuno hacer gárgaras con agua con sal por sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. Este procedimiento puede ayudar a drenar el exceso de fluido de las áreas inflamadas de la garganta reduciendo asà los sÃntomas. Las gárgaras, asimismo, hacen que la mucosidad sea más fina.
7. Vaporub
Desde hace varias décadas el Vaporub ha sido utilizado por muchas personas como remedio casero contra la tos. Un estudio de la Universidad de Pennsylvania asà lo corrobora. Pese a que sigue siendo un misterio cuál es el motivo de por qué funciona tan bien este producto, los ingredientes que contiene parecen ayudan a evitar la congestión y reducen la tos, dado que el aire circula con mayor libertad por desde el exterior hasta los pulmones.
8. Ajo
El ajo también es un remedio natural que funciona muy bien para calmar la tos con flema, y contiene varias propiedades que hacen que actúe como un antibiótico natural. Para que el ajo sea efectivo es posible consumirlo de dos maneras. Una de ellas, al ingerirlo crudo, preferiblemente en ayunas.
No olvides que es muy importante que dejes un saludo, para saber que te están llegando nuestras recomendaciones!




0 Comentarios