Las verrugas comunes son pequeños bultos granulares en la piel que aparecen con mayor frecuencia en los dedos o en las manos. Son ásperas al tacto y también suelen presentar un patrón de pequeños puntos negros, que son pequeños vasos sanguíneos de sangre coagulada.
Las verrugas comunes son causadas por un virus y se transmiten por el tacto. Tras la exposición al virus, una verruga puede tardar de dos a seis meses en aparecer en la piel. Las verrugas comunes suelen ser inofensivas y, con el tiempo, desaparecen por sí solas. Sin embargo, muchas personas deciden eliminarlas dado que les resultan molestas y vergonzosas.

Causas
Las verrugas comunes son causadas por el virus del papiloma humano (VPH). El virus es bastante común y existen más de 150 tipos del VPH, pero solo algunos provocan verrugas en las manos. Algunas variedades de VPH se transmiten a través del contacto sexual. Sin embargo, la mayoría de los tipos se contagia a través del contacto cutáneo casual o a través de objetos compartidos, como toallas o paños. Por lo general, el virus se transmite a través de lesiones en la piel, como padrastros o raspaduras. Si te muerdes las uñas, las verrugas también se pueden extender sobre la punta de los dedos y alrededor de las uñas.
El sistema inmunitario de cada persona responde al VPH de forma diferente; por eso, no todas las personas que entran en contacto con el virus desarrollan verrugas.
Remedios Naturales
1. Limón
El jugo de limón tiene propiedades antisépticas y antivirales que pueden ayudar a eliminar las verrugas. Aplica jugo de limón en el área afectada varias veces al día y sé constante con el tratamiento para obtener resultado.
2. Bicarbonato de sodio
Las propiedades del bicarbonato de sodio también nos pueden ayudar a eliminar las verrugas naturalmente. En este caso, lo ideal es mezclarlo con un poco de vinagre blanco y aplicarlo directamente en la zona afectada.
3. Vinagre de manzana
Este producto se destaca por sus propiedades antivirales, antibacteriales y antifúngicas. Gracias a esto, el vinagre de manzana se puede convertir en nuestro mejor aliado para combatir las molestas verrugas.
Lo que hay que hacer es sumergir un algodón en vinagre de manzana y ponerlo sobre el área afectada. A continuación, se cubre con una cinta o esparadrapo y se deja de un día para otro.
4. Ajo
El ajo es uno de los mejores ingredientes para combatir y eliminar una o varias verrugas en la piel. Gracias a sus propiedades, este ingrediente nos puede ayudar a combatir los virus y bacterias que genera la aparición de una verruga.
Para aplicar este remedio, lo ideal es consumir el ajo, preferiblemente crudo. También es una opción aplicarlo directamente en la zona afectada; tritúralo y coloca la pasta sobre ella. Esta pasta se cubre con una cinta o tirita y se deja de un día para otro.
5. Aloe vera
El aloe vera se ha destacado desde hace siglos por sus propiedades para tratar y aliviar diferentes trastornos relacionados con la piel. En el caso de las verrugas es muy eficaz; simplemente debes extraer el gel de aloe vera y colocarlo en la zona afectada varias veces al día.
6. Jugo de cebolla
Al igual que el ajo, la cebolla es un gran tratamiento para combatir las verrugas y el virus que las produce. Para su uso, se debe partir una cebolla en trozos y dejarla toda la noche en un recipiente con sal; al día siguiente, se extrae su jugo.
Este líquido se aplica directamente en la zona afectada todas las noches durante 12 días. Pasado este tiempo, notarás los resultados.
7. Aceite de árbol de té
El aceite de árbol de té es un producto que se utiliza con diferentes fines terapéuticos, entre los que se incluye el tratamiento contra las verrugas. Se recomienda aplicar aceite de árbol de té directamente en la zona afectada, varias veces al día. Es mejor utilizarla en pequeñas cantidades, ya que es un producto muy potente.
8. Tallo de diente de león
Este remedio casero es ideal para aquellas verrugas que pueden aparecer en el cuello





0 Comentarios